viernes, 19 de abril de 2019

El mundo generó más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos en 2018

 ONU,19.04.2019,(Agencia Anadolu)


Un informe reciente de la ONU alerta sobre el “tsunami” de desechos al que nos enfrentamos y sobre la enorme cantidad de dinero que se pierde por no reciclar más

AA-En 2018 el mundo generó más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, detalló este miércoles un informe de la ONU.

El documento alerta sobre el “tsunami” de desechos al que nos enfrentamos y sobre la enorme cantidad de dinero que se pierde por no reciclar más.

Los 50 millones de toneladas equivalen a tirar a la basura 125.000 aviones jumbo o 4.500 torres Eiffel. Los aparatos pequeños son el mayor porcentaje de residuos electrónicos, seguidos de las pantallas, los celulares y, por último, las lámparas.

Según el informe de la Universidad de la ONU y la Organización Internacional del Trabajo, en el año 2040 las tabletas, los móviles y los portátiles desechados supondrán el 14% de las emisiones contaminantes del mundo.

Pese a que los desechos electrónicos están valorados en EUR 55.000 millones, solo el 20 por ciento se recicla formalmente. Por esta razón la Organización Internacional del Trabajo resaltó que la gestión adecuada de estos residuos tiene un enorme potencial para crear empleos.

No hay comentarios: