jueves, 18 de abril de 2019

En Suecia la mitad de los delitos de odio se cometen contra los musulmanes

Suecia,18.04.2019,TRT


Los delitos de odio cometidos en Internet se han duplicado en todo el país entre los años 2017 y 2018

Tomas Aberg, fundador de la Asociación de Investigación de Delitos de Odio en Internet en Suecia, informó de que los delitos de odio cometidos en el Internet se duplicaron entre los años 2017 y 2018, y que la mitad de estos delitos se cometieron contra los musulmanes.

En sus declaraciones a la televisión estatal sueca SVT, Aberg resaltó que los crímenes de odio amenazan la democracia y continuó:

"En los últimos años, los delitos de odio se han acrecentado tras el aumento del uso de las redes sociales. Según la investigación que realizamos a partir de los informes de la policía, se han duplicado los delitos de odio cometidos en Internet en todo el país entre los años 2017 y 2018. Esta subida en las ciudades septentrionales es triple. De estos delitos, el 50 por ciento se comete contra los musulmanes, el 22 por ciento contra los refugiados y el 21 por ciento contra los afroamericanos".  

Aberg manifestó que los delitos de odio generalmente se cometen contra las personas mayores de 50 años y expresó que el 83 por ciento de los perpetradores son hombres y el 17 por ciento son mujeres.

Aberg señaló que 459 personas fueron condenadas a varias sentencias por delitos de odio en 2018.

No hay comentarios: