martes, 23 de abril de 2019

Mercurio tiene un núcleo interno gigantesco según estudios

USA, 23.04.2019,TRT


Los científicos han empezado a denominar el planeta “bala de cañón”, ya que una buena parte del volumen de Mercurio se componía de una masa de núcleo

De acuerdo con los estudios llevados a cabo, se llegó a la conclusión de que el planeta Mercurio tiene un núcleo interno inmenso.

Los científicos siguen trabajando incesantemente sobre el espacio y nuestra galaxia. Conforme a las investigaciones realizadas hasta el día de hoy, se había descubierto que se desviaba la órbita del Mercurio a la medida que éste giraba y en el resultado de esta desviación se dio a conocer que el planeta tiene un núcleo derretido. Los recientes estudios demuestran que hay un núcleo sólido básico debajo del núcleo disuelto del Mercurio.

Esta conclusión es fruto de la investigación científica MESSENGER (Mercury Surface, Space Environment, Geochemistry and Ranging) completada en 2015.

Los científicos han empezado a denominar el planeta “bala de cañón”, ya que una buena parte del volumen de Mercurio se componía de una masa de núcleo.

La situación contenta a los científicos quienes todavía estudian la mecánica orbital, geofísica, geoquímica y fuerza gravitacional. Porque la velocidad de enfriamiento del núcleo de Mercurio es más rápida que él de la Tierra y eso permite que entendamos la futura situación estructural de nuestro planeta.

No hay comentarios: