viernes, 26 de abril de 2019

Príncipe Guillermo visita la mezquita del atentado terrorista en Nueva Zelanda

Christchurch, Nueva Zelanda, Abril 26, 2019,Agencia Anadolu


El miembro de la realeza británica dijo que la reacción del pueblo neozelandés ante el ataque fue "algo admirable”.

El príncipe Guillermo visitó este viernes la mezquita Nur, que fue objeto de un ataque terrorista, en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, el pasado 15 de marzo, como parte de su gira de dos días.

El heredero del trono del Reino Unido calificó el ataque terrorista a dos mezquitas en esa ciudad como “un acto de odio imposible de describir”, asegurando que quería demostrar que el terrorismo de extrema derecha no logrará su propósito: "El terrorismo ha intentado plantar el odio y la división en un lugar que simboliza el altruismo y la unidad".

Guillermo elogió la reacción de la gente de Nueva Zelanda ante los ataques terroristas: “En un momento agudo de sufrimiento, se pusieron de pie y estuvieron juntos. Su reacción ante la tragedia es algo admirable”.

El príncipe Guillermo estuvo acompañado por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y según medios británicos, se reunió en privado con algunos de los musulmanes que sobrevivieron.

En los ataques terroristas del 15 de marzo, en las mezquitas Nur y Linwood, en Christchurch, cerca de 50 personas perdieron la vida a manos de un supremacista blanco.

No hay comentarios: