lunes, 22 de abril de 2019

Nave espacial de cargamento Cygnus llega a la Estación Espacial Internacional

EEUU.,22.04.2019,(Agencia Anadolu)


Cygnus lleva provisiones y víveres para los astronautas que están en la estación, así como 40 ratones que serán usados en un experimento científico y tres robots voladores

AA-La nave espacial de cargamento Cygnus (cisne en latín y nombre de una constelación de estrellas en la Vía Láctea) llegó este viernes a la Estación Espacial Internacional (EEI) con provisiones y víveres para los astronautas que viven en ella.

Cygnus había sido lanzada el pasado miércoles desde la isla Wallpos, al noreste del estado de Virginia, en la costa este de EEUU.

La astronauta estadounidense Anne Charlotte McClain, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), logró atrapar la nave espacial con el brazo robótico de la EEI.

La nave, producida y lanzada por la empresa estadounidense de tecnologías de la defensa y el Espacio, Northrop Grumman, transporta un cargamento de 3.450 kilogramos con provisiones y víveres, entre ellos alimentos especiales con motivo de la Pascua.

Cygnus también transporta 40 ratones que serán usados en un experimento de vacuna de tétano, así como tres robots voladores que ayudarán a los tripulantes de la EEI dentro y fuera de esta.

En estos momentos en la EEI se encuentran los cosmonautas rusos Aleksey Nikolayevich Ovchinin y Oleg Dmitriyevich Kononenko; los astronautas estadounidenses Tyler Nicklaus Hague, Christina Hammock Koch y Anne Charlotte McClain, de la estadounidense Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), y el canadiense David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense (CSA, por sus siglas en inglés).

La EEI es operada conjuntamente por la NASA, Roscosmo, ESA, CSA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios: