jueves, 25 de abril de 2019

La mitad de los estadounidenses quieren que la religión juegue un papel más importante en los Estados Unidos

USA,25-04-2019,The ChristianPost


Foto: Getty Images / Cristian Bortes / EyeEm

Según muestran nuevos datos de encuestas del Centro de Investigación Pew, más personas en todo el mundo, incluida una mayoría en los Estados Unidos, dicen que desean que la religión juegue un papel más importante en su país.

Esta semana, Pew publicó datos compilados de años de encuestas a más de 30,000 personas en 27 países que preguntaron a los encuestados sobre la diversidad, la igualdad de género y la religión en sus respectivos países. Las muestras aleatorias fueron representativas a nivel nacional para cada país, con cerca de 1,000 encuestados por país.

Entre las preguntas, a los encuestados se les preguntó si favorecen o se oponen a la idea de que la religión tiene un papel más importante en su país.

Los datos muestran que aquellos que se oponen a que la religión desempeñe un papel más importante en sus países superan en número a los que apoyan un mayor papel para la religión en solo cinco de los 27 países encuestados (todos europeos).

Según un informe publicado el lunes, una media del 39 por ciento en 27 países apoya la idea de un mayor papel para la religión en sus naciones, mientras que una mediana de solo el 13 por ciento dijo que se oponía a la idea.

En los EE. UU., El 51 por ciento de los encuestados dijo que estaba a favor de un papel más importante para la religión en los Estados Unidos, mientras que solo el 18 por ciento de los encuestados dijo que se oponía.

Los resultados sobre esta pregunta variaron un poco por continente.

Una mediana del 44 por ciento de los países de Asia y el Pacífico incluidos en la encuesta favorecen un mayor papel para la religión en sus países. En Indonesia, la nación musulmana más grande del mundo, el 85 por ciento dijo que está a favor de un papel más importante para la religión. En las Filipinas predominantemente católicas, el 58 por ciento favorecía un gran papel para la religión.

La encuesta encuentra mucha aprobación para un mayor papel de la religión en el África subsahariana.

En países como Kenia y Nigeria, el 74 por ciento favorece un mayor papel para la religión.

En Nigeria, los datos muestran que los resultados sobre la pregunta variaron según la religión, ya que el 88 por ciento de los musulmanes favorecen un mayor papel para la religión en su país, mientras que solo el 61 por ciento de los cristianos dijo lo mismo. Además, el 26 por ciento de los cristianos nigerianos dijo que no ha habido ningún cambio en la importancia de la religión en Nigeria, mientras que solo el 5 por ciento de los musulmanes dijo lo mismo.

En un país como India, donde la persecución radical hindú contra las minorías religiosas está aumentando y el gobierno está liderado por un partido nacionalista hindú, el 53 por ciento dice que está a favor de un papel más importante para la religión, mientras que el 21 por ciento se opone.

El 54% de los encuestados de la India dijo que la religión está desempeñando un papel más importante en su país que hace 20 años.

Una mediana del 32 por ciento de los europeos favorece un papel más importante para la religión en sus países, mientras que una mediana del 33 por ciento se opone. En Suecia, el 51 por ciento se opone a un papel más importante para la religión, mientras que el 20 por ciento lo aprueba. En Francia, el 47 por ciento se opone a un papel más importante para la religión, mientras que el 45 por ciento se opone a la idea en los Países Bajos.

La encuesta también encuentra diferencias entre los grupos de edad.

“Los adultos mayores apoyan más un papel más importante para la religión en 10 países. "La mayor diferencia de edad se encuentra en Italia, donde existe una brecha de 25 puntos porcentuales entre los adultos italianos mayores y más jóvenes", escribieron los investigadores de Pew en el informe. "Pero esta brecha de edad también existe tanto en Canadá como en EE. UU., Donde existen brechas de 19 y 22 puntos porcentuales, respectivamente, entre las edades de 18 a 29 años y las de 50 años o más".

El informe indica que las personas que dicen que la religión es muy importante en sus vidas están especialmente a favor de un papel más importante para la religión en la sociedad. También es más probable que digan que la religión desempeña un papel más importante que hace 20 años.

El informe encuentra que una mediana del 37 por ciento en los 27 países dice que la religión está desempeñando un papel menos importante en sus países que 20 años, mientras que el 27 por ciento dijo que la religión está desempeñando un papel más importante. Una mediana del 22 por ciento no reportó cambios a nivel internacional.

En cuanto a los encuestados estadounidenses, el 58 por ciento dijo que la religión está desempeñando un papel menos importante en el país, mientras que el 19 por ciento de los estadounidenses dijo que la religión está desempeñando un papel más importante que hace dos décadas. El veintiuno por ciento de los estadounidenses dijo que no hubo ningún cambio en el papel que desempeña la religión en los EE. UU.

A nivel mundial, según el informe, la mayoría de los encuestados siente que los lazos familiares se han debilitado en sus países. Las mayorías en la mayoría de los países (excepto Indonesia, Filipinas, Nigeria y Sudáfrica) dicen que los lazos familiares se han debilitado en los últimos 20 años y sienten que es "algo malo".

En los Estados Unidos, el 64 por ciento de los encuestados cree que los lazos familiares se han debilitado en comparación con hace 20 años. El trece por ciento de los estadounidenses siente que los lazos familiares en realidad se han fortalecido y el 20 por ciento no reportó ningún cambio.

Pew también descubrió que las mayorías de todos los países (excepto India, Nigeria, Sudáfrica y México) informan que sus países se han vuelto más diversos étnica, religiosa y racial en las últimas dos décadas.

Los datos muestran que el aumento de la diversidad se favorece en gran medida a nivel internacional más de lo que se opone.

El único país donde la mayoría de los encuestados se opuso a la creciente diversidad es Grecia (62 por ciento). Una mediana del 45 por ciento en los 27 países favoreció la diversidad, mientras que una mediana del 23 por ciento se opuso.

"En los EE. UU., Los demócratas e independientes que se inclinan por el Partido Demócrata (70%) tienen más probabilidades de favorecer el aumento de la diversidad que los republicanos y los partidarios republicanos (54%)", explica el informe Pew .

La encuesta también encontró que los partidarios de los partidos populistas de derecha en Europa tienen menos probabilidades de favorecer el aumento de la diversidad cultural.

"En 19 de los 27 países encuestados, las personas con más educación tienen más probabilidades de estar a favor de aumentar la diversidad en su país", señala el informe.

Las mayorías en todos los países, excepto Hungría, Filipinas y Rusia, reportan una mayor igualdad de género en sus países en comparación con hace 20 años.  

Una mediana del 64 por ciento en los 27 países encuestados favorece una mayor igualdad de género.

No hay comentarios: