martes, 23 de abril de 2019

Evacuaciones obligatorias en Siria

Siria,23.04.2019,Agencia Anadolu


En Siria el régimen de Bashar Asad y su garante Rusia evacuaron casi mil civiles desde el Campo Rukban en la frontera de Jordania  a la zona de régimen.

El régimen de Asad continúa el proceso de evacuación obligatoria  que inició el 5 de abril  en el campo que mantiene bajo el asedio bajo el garante de Rusia.

Rusia y el régimen durante algún tiempo hacían declaraciones de que evacuarían el Campo Rukban en la frontera de Jordania y señalaban que casi 60 mil civiles en Rukban a pesar de las condiciones inhumanas en el campo no quieren trasladar a la zona de régimen.

Los residentes del campo que enviaron grabaciones a la Agencia Anadolu dijeron que Rusia montó una tienda de campaña de negociaciones, representantes de algunas tribus participaron en las negociaciones y que  salieron del campo casi mil personas representadas por los que aceptaron las condiciones presentadas.

Se enteró de que dichas personas partieron del campo debido al endurecimiento del asedio y la preocupación sentida por la salud de sus hijos y que se llevaron a Homs a los centros de refugio temporales determinados por parte del régimen.

Los civiles que enviaron grabaciones dijeron que las familias que se separaron del Campo pertenecen a determinados tribus y que ellos no quieren ir a los lugares mostrados por el régimen  y añadieron que  esperan ayuda a la sociedad internacional.

Los autorizados de la ONU subrayan que no se incluyeron en el proceso mantenido por Rusia.

No hay comentarios: