domingo, 28 de abril de 2019

Superan 900 personas los muertos por el ébola en el Congo Democrático

El Cairo,28 Abril, 2019,(Sputnik).


Víctima del ébola en RD Congo. Archivo

 El balance de muertos por el virus del Ébola en la República Democrática del Congo (RDC), en el brote declarado a finales de julio pasado, se elevó a 914 personas, informó el Ministerio de Sanidad del país centroafricano.
Previamente, se informó de 803 muertos por el virus.

Se registró «un total de 1.417 casos (de infección), de ellos 1.351 confirmados y 66 probables, 914 muertos y 405 personas que se dan por curadas», comunicó la entidad a través de su cuenta en Twitter. La enfermedad por el virus del Ébola es un enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con la tasa de fatalidad alcanzando un 50 por ciento.

Se propaga de persona a persona tanto por contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas, como por contacto indirecto con materiales contaminados, y va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

La anterior epidemia que estalló en 2015 afectó principalmente a tres países: Guinea, Sierra Leona y Liberia. (Sputnik).

No hay comentarios: