jueves, 7 de febrero de 2019

Político decía que el islam era una "enfermedad", y ahora es afiebrado musulmán

Holanda,07/02/2019,pulzo.com


Facebook: Samira Rasheed.

Se trata de Joram van Klaveren, quien fungió como diputado del parlamento holandés entre 2010 y 2017. Durante ese lapso, criticó la religión que ahora defiende.

En alguna ocasión, cuando Van Klaveren pertenecía al Partido por la Libertad (que es de extrema derecha), él aseguró que el islam era “la enfermedad más grande” que había “golpeado” a su país. Por esa razón, intentó prohibir el velo que usan las mujeres musulmanas y los minaretes (torres de las mezquitas), informó Daily Mail citando medios locales.

Recientemente, el exdiputado anunció que se había vuelto musulmán y explicó que todo ocurrió luego de intentar escribir un libro contra el islam. Según su testimonio, recogido por el diario inglés, él cambió de opinión al darse cuenta de que “tenía más en común con la religión de lo que pensaba”.

El político, que fue criado bajo el protestantismo (corriente cristiana), añadió que mientras buscaba a Dios, siempre sintió “cierta inquietud”, pero que esa sensación desapareció mientras más leía sobre el islam.

Tras su conversión, Van Klaveren se disculpó por “haber contribuido a darles a las personas una imagen falsa sobre el islam”, indicó Daily Mail.

Aunque la esposa del holandés aceptó su cambio de religión, Geert Wilders, líder del Partido por la Libertad y con quien Van Klaveren trabajó durante varios años, criticó esa decisión .

No hay comentarios: