sábado, 9 de febrero de 2019

La Comisión Islámica sobre el caso de Barcelona: "Quien cometa un delito tiene que pagar por ello, sea imam o no"

MADRID, 08/02/2019 ,(EUROPA PRESS)


La Comisión Islámica de España (CIE) ha condenado cualquier agresión sexual a un menor que sea cometida "por un imán o cualquier otra persona", aunque ha precisado que aún no pueden ofrecer una opinión completa sobre el caso del imán procesado por un Juzgado de Barcelona por un presunto delito de agresión sexual a un menor pues aún están recabando toda la información sobre el caso y sobre el acusado.

"Quien cometa cualquier delito tiene que pagar por ello sea imam o no y especialmente siendo una agresión a un menor", ha precisado el presidente de la CIE, Riay Tatary, en declaraciones a Europa Press.

Así se ha pronunciado preguntado sobre el auto de procesamiento dictado por el Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona contra un imán de la mezquita Hamza de Barcelona por un presunto delito continuado de agresión sexual a un alumno de 12 años entre abril y julio de 2017.

Para Tatary, cualquier persona que agrede a un menor, "ostente un cargo religioso o no", ha de recibir el "castigo" que determine el juez. Más aún, tratándose de personas que trabajan habitualmente en contacto con menores, ha precisado que deben tener "una moral bien formada".

En este sentido, desde la Comisión Islámica de España están dando "instrucciones" para que en las mezquitas y en cualquier cargo que implique contacto con niños se pida el certificado de antecedentes de delitos sexuales, que establece la ley. Por ejemplo, según ha señalado Tatary, los profesores de enseñanza religiosa deben solicitarlo antes de empezar a trabajar.

En cualquier caso, en el caso del imán de Barcelona procesado, ha puntualizado que la CIE aún está recabando toda la información y los detalles sobre el caso y sobre el acusado.

No hay comentarios: