domingo, 10 de febrero de 2019

Encuentro en Las Cortes de Castilla y León

Valladolid, 10/02/2019, islamedia


La Delgada de la Comisión Islámica de España con la presidenta de Las Cortes de Castilla y León

Bajo el lema "Castilla y León tierra de acogida" se ha celebrado en Las Cortes de Castilla y León el IV encuentro con el colectivo de los inmigrantes de la región, quienes han expresado su preocupación por la dificultad en el acceso a la vivienda, la atención sanitaria, así como por las posibles actitudes xenófobas, además piden la implantación de mecanismos que faciliten la inserción social y laboral del colectivo para sentirse como unos ciudadanos más. 

Los inmigrantes han recordado que pueden aportar ciudadanos jóvenes en una Comunidad envejecida y con serios problemas de despoblación.

La Presidenta por su parte destacó el valor positivo que la inmigración aporta a la sociedad de Castilla y León desde la solidaridad y la integración y con su aportación al crecimiento y al desarrollo social y económico.

En Castilla y León viven 128.633 inmigrantes de 120 nacionalidades, lo que representa el 2,79% de los extranjeros que residen en España y un 5,26% de la población total de la Comunidad de Castilla y León, siendo el 16% procedentes del norte de África. 

No hay comentarios: