miércoles, 6 de febrero de 2019

Advertencia de la Organización Mundial de Salud sobre los ataques en Libia

OMS,06.02.2019,TRT


En la declaración de la OMS fue señalado que los combates que continúan en general del país dañan a más establecimientos sanitarios y miles de personas que necesitan tratamiento inmediato no pueden recibir servicios sanitarios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo advertencia sobre los ataques aumentados en Libia contra las organizaciones sanitarias.

En la declaración hecha de la OMS en Libia entre los años 2018-2019 fueron organizados más de 41 ataques que toman como blanco al personal de organizaciones y los establecimientos sanitarios.

En dicha declaración fue alegado que en estos ataques perdieron la vida 6 personales del campo sanitario y enfermos, 25 personales resultaron heridos y en el mismo período 7 personas fueron atacadas.

En dicha declaración fue señalado que los combates que continúan en general del país dañan a más establecimientos sanitarios y miles de personas que necesitan tratamiento urgente no pueden recibir servicios sanitarios.

En la declaración fue subrayado que por motivo de la crisis política que prosigue en general de Libia fue cerrado el 75% de las organizaciones sanitarias o dan servicio parcialmente y se vive problemas serios sobre el asunto del personal sanitario.

El representante de Libia de la OMS Cafer Seyyid Hussein hizo llamado a todas las partes que combaten en el país para terminar los ataques orientados a los establecimientos y personal del campo sanitario.

Hussein hizo hincapié en que la forma de los ataques muestra que los establecimientos sanitarios se tomaron como blanco conscientemente y añadió: “Esto es una gran violación del derecho internacional y falta de respeto contra los valores comunes humanitarios”.

No hay comentarios: