jueves, 9 de noviembre de 2017

Tatary se reúne con el Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación e Investigación de Madrid

Madrid, 06-11-2017, islamedia


En la sede de la Consejería de Educación e Investigación, de la Comunidad  Autónoma de Madrid, ha tenido lugar la reunión del Presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary Bakry, con el Director General de Recursos Humanos de la consejería  de Educación e Investigación  de Madrid, D. Miguel José Zurita Becerril, y Dª María Teresa  de la Flor Martín.

La reunión fue celebrada  el día 06 de noviembre de 2017, en la sede de la Consejería  de Educación e Investigación de Madrid, sita en la calle de Santa Hortensia, 30,  tras el cambio ocurrido en el cargo el 26 de septiembre de 2017.

Dicho encuentro se ha desarrollado a lo largo de una hora y media en las que han tratado los aspectos técnicos y prácticos de la aplicación de la normativa vigente al propósito de hacer efectivo el derecho a impartir y recibir enseñanza religiosa islámica en centros educativos públicos madrileños.

En el transcurso de la reunión el Sr. Miguel José Zurita Becerril, puso de manifiesto que, la enseñanza religiosa islámica es un derecho constitucional , por lo tanto hay que aplicarlo lo antes  posible , una vez preparadas las condiciones favorables, con el fin de  tener éxito en el ejercicio de este derecho.

El presidente de  la Comisión Islámica de España echó en falta la colaboración de los directores de los centros docentes, en abril del año en curso,  cumpliendo con un requisito contemplado en el convenio de 1996, quedando para seguir tratando este tema en el futuro, dándose traslado del interés para normalizar la enseñanza religiosa islámica en la Comunidad de Madrid.

Tanto el Sr.Zurita Como el Sr. Tatary acordaron una mutua cooperación para llevar a cabo el cumplimiento  con un derecho fundamental, y anunció la contratación de otro profesor en la etapa de primaria.

Finalizó el encuentro acordando volverse a reunir para el seguimiento de los temas planteados y otros que pudieran surgir con el director general de Recursos Humanos, D. Miguel José Zurita Becerril.

No hay comentarios: