viernes, 10 de noviembre de 2017

La UE firma contratos por valor de 160 millones para apoyar a los refugiados sirios en Turquía

BRUSELAS,09/11/2017,(EUROPA PRESS)


La Unión Europea ha firmado varios contratos nuevos por valor de 160 millones de euros para facilitar ayuda humanitaria, apoyo socioeconómico y mejorar los servicios e infraestructuras municipales en beneficio de los refugiados sirios en Turquía, según ha informado la Comisión Europea.

En concreto, la UE ha firmado un contrato de 50 millones de euros para el suministro de 300 camas en Kilis, otro contrato de 20 millones para mejorar los talleres de Formación Profesional y un tercer contrato de otros 45 millones para la construcción de otras 50 escuelas prefabricadas.

En el plano humanitario, la UE ha firmado otros cinco contratos por valor de 45,2 millones de euros, tres de ellos, que ascienden a cerca de 30 millones, para contribuir a la protección de los refugiados. Otro contrato de tres millones de euros mejorará el acceso a apoyo psicológico y de salud mental de los refugiados y un quinto contrato, que asciende a 12,5 millones, mejorará el acceso a servicios de salud reproductiva y para atajar la violencia de género entre refugiadas vulnerables.

La UE ha desembolsado hasta la fecha 908 millones de la ayuda de 3.000 millones de euros prometida a Turquía para apoyar a los refugiados sirios a cambio de su cooperación para frenar la inmigración irregular a Europa a través del Egeo, aunque ya se han asignado 2.900 millones del total, de los cuáles 1.780 millones han sido contratados en el marco de 55 proyectos específicos.

No hay comentarios: