martes, 7 de noviembre de 2017

Francia convoca a Suu Kyi para acabar con los actos de violencia en Arakán

 Paris,07.11.2017,TRT


El ministro solicitó que se terminen los actos de violencia, se asegure la seguridad de vida de los civiles y que se permita el acceso de los reporteros y organizaciones de ayuda humanitaria.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, convocó a la líder de Myanmar (Birmania) Aung San Suu Kyi, para acabar con los actos de violencia en Arakán y permitir el acceso de las organizaciones de ayuda humanitaria y periodistas.

Después de la conversación entre Le Drian y la secretaria de estado de Presidencia de Myanmar, ministra de Exteriores, Aung San Suu Kyi, se subrayó que el primero le expresó a Kyi la “profunda inquietud por la deportación obligatoria de los musulmanes de Arakán debido a los actos de violencia”.

“El ministro solicitó que se terminen los actos de violencia, se asegure la seguridad de vida de los civiles y que se permita el acceso de los reporteros y organizaciones de ayuda humanitaria”, anunció el Ministerio.

Francia apoya el proceso de transición democrática en Myanmar y el plan que prevé el retorno de los refugiados impulsada por Suu Kyi.

No hay comentarios: