lunes, 3 de noviembre de 2014

Israel edifica otras 500 viviendas en Al-Quds

Al-Quds (Jerusalén),03/11/2014,hispantv.com


El régimen de Israel ha aprobado este lunes la construcción de unas 500 nuevas viviendas ilegales en el este de Al-Quds (Jerusalén), anuncia la organización no gubernamental israelí Paz Ahora. 

Las casas, que el pasado jueves el régimen de Tel Aviv indicó estar "planeando" han sido aprobadas este lunes por el ministerio del interior, y se ubicarán en el barrio de Ramat Shlomo, situado en la parte oriental de Al-Quds, informa Paz Ahora a la agencia francesa de noticias AFP. 

Estas 500 viviendas en Ramat Shlomo forman parte de dos proyectos que el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, dio instrucciones de acelerar, ha declarado a la AFP, Hagit Ofran, una dirigente de Paz Ahora, ONG que se opone a los asentamientos israelíes. 

El pasado 27 de octubre, Netanyahu se comprometió a edificar más de 1000 nuevas unidades habitacionales, de ellas unas 600 en Ramat Shlomo y en torno a unas 400 en Har Homa, en el este de la citada ciudad. 

Las construcciones ilegales del régimen sionista han provocado la condena de la comunidad internacional. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en reiteradas ocasiones, ha exigido el cese de la colonización en tierras palestinas. 

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales, construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluyendo Al-Quds. 

No hay comentarios: