viernes, 12 de abril de 2013

La Comunidad Islámica de Benifayó celebra la apertura de su mezquita

Valencia ,12/04/2013,islamedia


Con motivo de la apertura de la  nueva mezquita de la comunidad Islámica de Benifayó y dentro de un ambiente festivo, en dos salas que se quedaron pequeñas para acoger a los asistentes de Benifaió y los vecinos que venieron de otros municipios cercanos como Alginet y Alcacer, tuvo lugar  una charla a cargo del el Cheij Abdulah Salem Al Fares conocido de Abu Huzaifah, acompañado por el coordinador de levante Ihab Fahmy.

La charla se inició  una vez finalizada la oración del Magreb bajo el título, Sintamos la vida, la vista y el corazón. Abu Huzaifah.explicó el versículo coránico que habla de la importancia de los actos de cualquier cosa por mínima que sea, tanto en lo bueno como en lo malo, ya que siempre hay personas que te siguen en todos tus actos con conocimiento o sin él, por ejemplo; tus hijos y las personas de tu alrededor.

La fe en Dios es creer que Él está contigo, estés donde estés y que Él te observa y está al tanto de ti en todo momento y en todas tus acciones. Dios dice en el Sagrado Corán: "Y no estáis ocupados en ningún asunto, ni recitáis ningún capítulo del Sagrado Corán, ni actuáis sin que Nosotros seamos testigos de aquello en lo que andáis ocupados" (Sagrado Corán 10:61). Y también: "Y no hay ninguna reunión privada, de tres, sin que Él sea el cuarto". (Sagrado Corán 58:7).

el ponente también habló de que Alá ama a aquellos que hacen el bien y que no ama a aquellos que hacen maldad. Esto quiere decir que él aprueba a aquellos que hacen obras buenas y desaprueba a los que hacen malas obras, de las explicaciones de los sabios antiguos de cómo se pesan las buenas obras a pesar de que no sean algo material, de como se transformaran en peso el día del juicio final y todos seremos testigos de eso.

El Profeta Muhammad dijo: "Hay tres atributos, que si se encuentran en un hombre harán que su fe sea completa: da caridad a pesar de su pobreza extrema, extiende la paz por el mundo y respeta los derechos de la gente sin necesidad de que medie un juez". Bajo cualquier circunstancia, es nuestra responsabilidad educar y pulir nuestras conciencias, Dios dice en el Sagrado Corán: "...el oído, la vista y el corazón, cada uno de ellos, será interrogado" (Sagrado Corán 17:36).

Como conclusión, se puede decir que el verdadero ser humano es aquel en el que se ha establecido una fe verdadera y fuerte y en el que habita, en el fondo de su corazón, la verdadera conciencia. Esta persona respetará la ley y se preocupará por la sociedad, por su estabilidad, estructura y por la armonía entre sus gentes.

Al término de la charla de Abu Hozaifah, el presidente de la comunidad pidió a Fahmy que se dirija a los asistentes con unas palabras, el coordinador relató su relación con tal estimado pueblo desde  finales de los ochenta; nombró al difunto alcalde, con una relación muy cercana a la comunidad musulmana, intentó colaborar con la comunidad cuando aún no había licencia para la construcción del primer cementerio musulmán en Valencia, buscando un terreno. Agradeció el trabajo de la junta y miembros de la comunidad por la obtención del permiso del ayuntamiento, la adecuación de la mezquita y de la sala para impartir clases a los niños. Finalmente contestó a alguna de las inquietudes de los miembros.

Se realizó el último rezo del día , una vez finalizado éste, con gran entusiasmo por parte de los  miembros de la mezquita de Benifayó.Los hermanos de la comunidad trajeron de sus casas  diversas comidas  dulces y frutas con las que celebraron esta jornada.

1 comentario:

Ana Márquez dijo...

Felicidades por esa nueva mezquita.

Abrazos en la luz del Creador.

http://frasesdedios.blogspot.com.es/