martes, 23 de abril de 2013

Reclaman la peatonalización del entorno de la muralla musulmana

VALENCIA.23.04.13,lasprovincias.es


El presidente vecinal, Miguel Wiergo, indicó que lo más «sensato» sería colocar bolardos abatibles, para que sólo los residentes pudieran acceder a dichas calles

La asociación de vecinos del Carmen propuso ayer la peatonalización de las calles del entorno de la muralla musulmana ahora en plenas obras de reurbanización. El presidente de la entidad, Miguel Wiergo, comentó que sería mucho más beneficioso para los vecinos y el propio pavimento.

«En calles como Serranos y Caballeros se ha hundido decenas de veces», recordó. Las zonas donde se hace la intervención, a través de una inversión de 525.000 euros del Plan Confianza de la Generalitat, son las plazas Navarros, Beneyto y Coll y Ángel, además de las calles Roda, Palomino, Mare Vella, Frígola y Ángel Custodio.

Wiergo indicó que lo más «sensato» sería colocar bolardos abatibles, para que sólo los residentes pudieran acceder a dichas calles. «No lo harán así y en poco tiempo, la nueva urbanización estará estropeada por completo».

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, dijo por su parte que se trata de una zona del Carmen donde «sólo circulan los residentes y algo de carga y descarga. Al no haber calles de paso con fuerte intensidad de tráfico, no es necesaria la peatonalización», respondiendo así a la petición de la asociación vecinal.


No hay comentarios: