viernes, 26 de abril de 2013

Nueva victoria de Palestina en la UNESCO

Paris,25.04.2013,AIN.


El grupo de los Estados Árabes, miembros de la Organización para la Educacion, Ciencias y Cultura de la ONU (UNESCO), logró convencer al representante israelí para recibir a una mismion de la organización para examinar el estado de conservación de la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus murallas, sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial. 

“El grupo de los estados árabes de la ONU, anuncia que logró despues de tres años, imponer a Israel aceptar el envio de una mision conformada por expertos internacionales a Jerusalen”, afirmó el grupo en un comunicado de prensa, publicado por la agencia oficial palestina, WAFA.

Será la primera misión de inspección de Jerusalén desde 2004, de hecho, la Unesco había solicitado a las autoridades israelíes el envío de esa misión en 2010, 2011 y 2012, siempre con resultado negativo. 

"Confío en que este acuerdo marque un punto de inflexión para que todas las partes implicadas trabajen juntas en aspectos técnicos esenciales para la salvaguardia de un sitio del Patrimonio Mundial tan importante", dijo la directora de la organización, Irina Bokova. 

La misión estará integrada por expertos del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y el Centro Internacional para el Estudio, la Preservación y la Restauración de Bienes Culturales (ICCROM).

No hay comentarios: