miércoles, 17 de abril de 2013

La Comunidad Islámica Abu Bakr de Arganda de Rey, ya tiene licencia Actividad del Ayuntamiento

Arganda de Rey, 15/04/2012, islamedia.


La Comunidad Islámica Abu Bakr de Arganda de Rey, ha emprendido la tarea de organizarse hace dos años.

Con este fin, alquiló un bajo en la Calle Leonor de Cortinas, 23, Local 5 y 6  de la localidad madrileña de Arganda de Rey, y lo habilitaron como mezquita- oratorio  para atender a la población musulmana residente en Arganda de Rey, en lo que se refiere al culto islámico.

La Comunidad Islámica Abu Bakr de Arganda de Rey, está en la actualidad inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia la inscripción de la misma en el citado registro como entidad religiosa islámica al amparo de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa.

La nueva comunidad forma parte de la Unión de Comunidades Islámicas de España, y al mismo tiempo es miembro de la Unión de Comunidades Islámicas de Madrid.


La Junta Directiva de la comunidad ha gestionado con total eficacia la licencia de apertura y actividad logrando su aprobación por el Ayuntamiento de Arganda del Rey  recibiendo el oficio en los términos siguientes
[La Comunidad Islámica Abu Bakr de Arganda del Rey Cl. Leonor de Cortinas, 23, Local 5 y 6 28500 Arganda del Rey

Pongo en su conocimiento que con fecha 27 de marzo de 2013 por la Concejala Delegada de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad, se ha emitido la siguiente resolución nº 2013001894 que dice:


"Vista la Licencia de Apertura Inocua, expte. 98/2012, solicitada con fecha 30 de abril de 2012 por Comunidad Islámica Abu Bakr de Arganda del Rey con CIF R2801825G y domicilio en Cl. Leonor de Cortinas, 23, Local 5 y 6 para Centro de culto y estudios islámicos , sita en la Cl. Leonor de Cortinas, 23, Local 5 y 6 de Arganda del Rey.

Considerando lo dispuesto en informe del Arquitecto Municipal de fecha 18 de mayo de 2012, el Técnico de Medio Ambiente de 14 de mayo de 2012, el Ingeniero Técnico Municipal de 25 de marzo de 2013 y del Inspector sanitario de 25 de marzo de 2013.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/1985 de Régimen Local, demás legislación vigente y las atribuciones que me son delegadas por la Alcaldía-Presidencia por Decreto 104/2011 de 13 de junio (BOCM de 3 de agosto de 2011).

CONCEDER Licencia de Apertura de Actividad Inocua a Comunidad Islámica Abu Bakr de Arganda del Rey con CIF R280 1825G, Y domicilio en calle Cl. Leonor de Cortinas, 23, Local 5 y 6, para Centro de culto y estudios islámicos, 120 m2 sita en la Cl. Leonor de Cortinas, 23, Local 5 y 6, de Arganda del Rey.

De acuerdo con el artículo 3 de la Ordenanza Municipal reguladora de la tramitación de licencias de apertura y funcionamiento, aprobada por Pleno en sesión de 3 de diciembre de 2008, la presente licencia o copia de la misma deberá estar expuesta al público y a los agentes de la autoridad en un lugar visible y de fácil accesibilidad.
El incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo anterior se considerará infracción leve y se tramitará conforme se indica en el artículo 21.2 para las actividades inocuas sin licencia."


Esta Resolución pone fm a la vía Administrativa y contra ella puede interponer potestativamente Recurso de Reposición previo al Recurso Contencioso-Administrativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a esta notificación, ante el mismo órgano que lo dictó o Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente de la presente notificación, ante le Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la Provincia de Madrid.

Ayuntamiento de Arganda del Rey Plaza Constitución, 1 28500 Arganda del Rey ]

No hay comentarios: