El pasado sábado, día 06 de abril de 2013, tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de la Comunidad Islámica de la Ribera d'Ebre. La jornada de inauguración comenzó a las 17:00 h y finalizó a las 18:30 h. La nueva sede de la comunidad ha sido fruto de la colaboración de la junta de la comunidad con el Ayuntamiento del municipio tras haber pactado el cierre de la sede anterior situada en la calle San madrona en el mes de septiembre de 2012 después de las repetitivas quejas de los vecinos.
La inauguración se inició con una intervención del señor Mohamed Hadouch kisami presidente de la comunidad islámica de la Ribera de Ebro que agradeció a los miembros de la comunidad por el trabajo y la colaboración ejercidos hasta alcanzar abrir la Mezquita subrayando la excelencia excelente colaboración que han recibido del Ayuntamiento y el asesoramiento técnico desde el inicio hasta el final de las obras.
El presidente de la comunidad, en su intervención comentó que el papel de la Mezquita debe ser más que un lugar de oración, sino debe ser un centro de encuentro de todos los vecinos, y para esto, continua el presidente de la comunidad, tenemos que abrir las puertas de la Mezquita para que puedan llevarse a cabo actividades diversas como clases de catalán y castellano, organización de charlas y actividades dirigidas a jóvenes, mujeres y hombres.
Luego tomó la palabra el señor Joan Piñol Mora, alcalde del ayuntamiento de mora de ebro que agradeció a los miembros de la comunidad Islámica por su colaboración y paciencia hasta llegar a este momento de inauguración de la Mezquita pidiendo a la junta de la comunidad ejercer un esfuerzo por el bien de su comunidad y de todo el pueblo. La jornada inaugural contó con la presencia del señor Said El Motaki, vicepresidente y representante de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) en la provincia de Tarragona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario