jueves, 11 de abril de 2013

Colonos judíos realizan pintadas racistas en dos mezquitas

Belén,8/04/2013,DIARIO PROGRESISTA
 

Colonos judíos han realizado pintadas racistas en las mezquitas de Bilal bin Rabá y de Salá al Din al Ayubi de la localidad de Tuku, cerca de la ciudad de Belén. En los mensajes se decía que los palestinos que lanzan piedras "pagarán el precio" a menos que cesen estos ataques.

 Los atacantes habrían además rajado las ruedas de dos coches que estaban aparcados cerca de una de las mezquitas, según vecinos de la zona, que denuncian que los colonos estaban protegidos por soldados israelíes.

Los ataques a pedradas contra los vehículos de los colonos han provocado una polémica en Israel debido a que consideran que pueden causar graves accidentes de tráfico e incluso ha habido quien ha pedido que se modifiquen las normas de enfrentamiento para que las fuerzas de seguridad puedan emplear armas de fuego contra los palestinos que lancen piedras.

El alcalde de Tuku, Taysir Abú Mfaré, ha denunciado que los colonos han amenazado a los palestinos de la zona que trabajan en Israel con que se les prohibiría la entrada si proseguían los ataques con piedras contra los coches de los colonos.

No hay comentarios: