miércoles, 10 de abril de 2013

SEMANA DE FORMACIÓN EN LAS MEZQUITAS DE VALENCIA

Valencia,10/04/2013,islamedia


Se ha celebrado una semana de formación en las distintas mezquitas de Valencia, Paterna, Centro Islámico, desde la Unión de Comunidades Islámicas de Valencia se organizaron diferentes charlas, no ha podido atender las solicitudes de la Comunidad Islámica de Alginet, así como la mezquita de Moncada, Benetúser y Puzol esperando que los responsables que asistieron puedan trasmitir las enseñanzas a sus comunidades.

Dichas charlas fueron llevadas a cabo por el Cheij Abdulah Salem Al Fares conocido de Abu Huzaifah, acompañado por el coordinador de levante Ihab Fahmy, el contenido de las mismas se basó fundamentalmente en el trabajo de formación  y fomento del voluntariado de todas las edades  de ambos sexos.

Abu Huzaifah impartió la noche del sábado 6 de abril una clase sobre la forma en que deberíamos de apresurarnos en realizar las buenas obras el ponente después de haber sido presentado por Abu Saleh de la mezquita de Valencia.

Dio varios ejemplos, empezando por los ángeles, por como compiten para apuntar en el libro de actas durante nuestra vida las buenas acciones de los creyentes, también hizo hincapié, sobre la vida de los compañeros del  profeta, que siguiendo sus enseñanzas se esforzaban entre sí para hacer el bien.

El ponente dio entre otras cosas varios ejemplos de la competividad en hacer el bien entre dos pilares de los compañeros de Muhammad (ByP) (relato de  Omar): "El Mensajero de Dios nos ordenó que diéramos de nuestros bienes en caridad y, esto, coincidió con un momento en el que yo tenía dinero. Entonces, me dije: 'Hoy superaré a Abu Bakr si realmente lo puedo hacer algún día'. Acudí al Profeta, al que Dios colme de bendiciones, para darle la mitad de mis pertenencias y él me preguntó: '¿Cuánto has dejado para tu familia?' Dije: 'Lo mismo que te he entregado'. Luego se presentó Abu Bakr con todo lo que tenía, y el Mensajero le preguntó: '¿Qué has dejado, Abu Bakr, para tu familia?' Dijo: 'Les he dejado a Dios y a Su Mensajero. Entonces, yo sentencié: '¡Jamás podré superarte en nada!".

La humildad de Abu Bakr:


Abu Bakr tenía la costumbre de limpiar la casa de una anciana ciega, cada semana. Un día, ‘Omar preguntó a esa mujer: "¿Quién te limpia la casa? "
La mujer le contestó: "Un hombre que no conozco". Entonces, ‘Omar se escondió para ver quién era ese hombre, y supo que era Abû Bakr, al verlo limpiar, barrer la casa, y llevar la basura fuera. De ahora en adelante, no voy a intentar superarte, Abû-Bakr "
Omar:llegó a decir de Abu Bakr: has puesto muy duro el camino a quien venga detrás de ti, será difícil superarte.
El visitante también dio charlas dedicadas a las mujeres con la participación  de ambos sexos el domingo por la mañana dia 7 de abril.


No hay comentarios: