La agenda de los participantes se enfocó en el “proceso de solución” que afectará profundamente a las economías de Turquía y de la región. Comenzó ayer, el jueves, en Estambul el octavo Foro Económico Turco-Árabe.En el foro celebrado con la participación de los países del Oriente Medio fueron hospedados más de 500 máximos dirigentes.
La agenda de los participantes se enfocó en el “proceso de solución” que afectará profundamente a las economías de Turquía y de la región. El ministro egipcio de Inversión, Usame Saleh, dijo lo siguiente: “Todo el mundo trata de salvarse totalmente del terrorismo. No solamente Turquía, ningún país resolverá en solitario el problema terrorista.”
El representante saudita de la delegación económico Moayyed Al-Qurtas agregó: “La estabilidad es muy importante para las economías de los países. El terrorismo es el enemigo del desarrollo económico. Creo que Turquía supere este problema con vía pacifista.”
Por su parte, el representante del Banco Internacional de Comercio, Hasan Seif Al-Nasr afirmó: “Consideramos Turquía como una fuerza potencial. El turismo aumenta con rapidez en el país y también aumentan las inversiones. Si se resuelve el problema terrorista, absolutamente será mejor.”
Por otro lado, el viceprimer ministro turco Ali Babacan les recordó otra vez más a los participantes árabes la crueldad que se vive en Siria. “El régimen en Siria no puede sobrevivir tras la muerte de 60 mil civiles. La Liga Árabe reconoce la oposición. En Siria cambiará el sistema y se representará el pueblo”, comunicó Babacan.
A su vez, el ministro turco de Hacienda, Mehmet Şimşek, les expresó a los invitados el desarrollo de la economía turca y regional. “Turquía llama 8,3 mil millones de dólares en la última década en la Región Oriente Medio-Mediterráneo. Y las inversiones hechas por Turquía en el Oriente Medio se acerca a 1,1 mil dólares.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario