lunes, 15 de abril de 2013

Otro caso de islamofobia en Francia

Paris,15/04/2013,hispantv.com


las obras de construcción de una mezquita en las proximidades de París, capital de Francia, se hallaron el domingo una cabeza de cerdo y pintadas racistas.

El presidente del Observatorio de la Islamofobia en el Consejo francés del Culto Musulmán (CFCM), Abdalá Zekri, ha informado de que hallaron una cabeza de cerdo y pintadas nazis en el interior de la construcción, en el municipio de Coulommiers.

Zekri repudia el acto vandálico expresando un "sentimiento de repulsa y asco” hacia las personas que no dejan de profanar lugares de culto, especialmente este último. El alcalde de la ciudad Franck Riester condenó “muy firmemente “este tipo de actos, pues son “inadmisibles”. Añadió que la construcción de la mezquita se acabaría "en varios meses".

Datos del Observatorio de la Islamofobia revelan que en Francia se han registrado 201 casos de islamofobia en 2012, un 28 % más que en 2011. Zekri argumenta que siempre es el mismo "problema, el Islam les molesta". Asegura, a la vez, que los incidentes continuarán, si no se penalizan con condenas estrictas.


No hay comentarios: