Los españoles que pasen por la franja palestina de Gaza podrán acudir a partir de ahora a la nueva Oficina Consular Honoraria que ha creado el Ministerio de Asuntos Exteriores para dar asistencia y protección.
Se pretende reforzar la presencia española en la zona, que ya cuenta con el Consulado General de Jerusalén, del que dependerá la nueva oficina, cuya puesta en marcha ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado(BOE).
La sede ha sido aprobada por iniciativa del propio consulado de Jerusalén, y cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios y de la Dirección General para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente.
Tiene categoría de consulado honorario, al igual que el jefe de la institución, que actuará como cónsul honorario de acuerdo con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de abril de 1963.
Según el Real Decreto de 2007 que regula las funciones de los cónsules honorarios, estos no son funcionarios de carrera ni, en el caso de ser españoles, pertenecen a ninguna Administración Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario