martes, 4 de diciembre de 2012

González se estrena como presidente de la Comunidad con un brillante discurso sobre la Constitución

Madrid,04/12/2012,elimparcial.es/islamedia


Durante el acto solemne celebrado este martes en la Real Casa de Correos,al que fue invitado el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España/comisión Islámica de España Riay Tatary, González ha defendido los valores de la Carta Magna, en referencia a la igualdad, la libertad, la justicia, la Nación y la unión de todos, "frente a los que quieren dar pasos hacia el soberanismo, al margen de ella y romper el marco constitucional".

Para el presidente madrileño, la estabilidad constitucional es en si misma un valor "porque las constituciones con el paso del tiempo se fortalecen y mejoran su eficacia". "Por eso, la modificación de una norma fundamental supone siempre un hecho excepcional, sobre todo, si lo que se plantea no es un mero retoque perfeccionador, sino un derribo absoluto de los planteamientos básicos de nuestra convivencia", ha dicho.

Por ello, ha pedido no actuar "por tacticismo, y, sobre todo, no iniciar el paradójico proceso de que la inmensa mayoría que se siente bien con la Constitución emprenda una reforma para satisfacer a una minoría que afirma no tener sitio en ella y, que al final, esta siga estando insatisfecha", ha apuntado.

A su juicio, "plantear sistemáticamente nuevos periodos constituyentes supone una involución que nos devuelve a la Transición, a la crisis de identidad y al debate permanente que habíamos conseguido superar". "Y ese planteamiento de eterna duda existencial siempre es malo, en momentos donde se nos exige desde el exterior serenidad y compromiso, es de una irresponsabilidad suicida intolerable".

No hay comentarios: