sábado, 8 de diciembre de 2012

Más de 200 niños afganos han sido recluidos en la prisión estadounidense de Bagram

KAbul,08/12/2012,IRIB
  

Más de 200 niños afganos han sido recluidos en la prisión estadounidense de Bagram, en el norte de Kabul, la capital de Afganistán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, en una carta ha dicho a la ONU que los militares estadounidenses desplegados en Afganistán, desde el año 2008 hasta ahora, han detenido a más de 200 niños afganos, y ahora ellos son mantenidos en esa prisión estadounidense de Bagram, según el informe IRIB.

En este informe también se ha dicho que más de 200 niños afganos están detenidos en la prisión de Bagram.

Además, en la carta del Ministerio de Asuntos Exteriores de EE.UU se ha mencionado que estos niños han sido detenidos debido a los enfrentamientos con los militares extranjeros desplegados en Afganistán.

En este informe que se publicó esta semana, también se ha dicho que antes de este, el numero de los presos había sido mas de la cifra actual, pero, después de un tiempo, algunos de ellos fueron liberados y se han entregados a las autoridades de Kabul.

De acuerdo con el informe, algunos de estos niños se encuentran detenidos en la prisión de Parwan estadounidense, y que su custodia dará al Gobierno de Afganistán.

Mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores de EE.UU ha anunciado que la edad de los presos es 16 años,  algunas fuentes han mencionado que la edad de esos niños es de 12 años.

No hay comentarios: