miércoles, 12 de diciembre de 2012

La mezquita de Alicante entrega alimentos

Alicante,12/12/12,diarioinformacion.com-Islamedia


Colas en los bajos de la mezquita para recoger alimentos de primera necesidad.  antonio amorós

La Comunidad Islámica reparte estos días comida a cerca de 600 familias musulmanas sin recursos

PINO ALBEROLA La Comunidad Islámica de Alicante reparte estos días alimentos a cerca de 3.000 personas en situación de extrema pobreza. La entrega de la comida se realiza en los bajos de la mezquita, ubicada en la avenida de Jovellanos, donde cada día se forman largas colas para recoger los lotes de productos de primera necesidad, como aceite, leche, arroz, galletas o pasta.

Cruz Roja es la entidad que proporciona estos alimentos a la Comunidad Islámica, que a su vez los hace llegar a cerca de 600 familias inmigrantes musulmanas. "Como requisito exigimos un certificado de empadronamiento y pruebas de que no están trabajando", señala Majed Khadem, presidente de la Comunidad Islámica alicantina.

Esta entidad organiza repartos de alimentos cuatro veces al año y desde que estalló la crisis la situación no deja de agravarse. "El número de personas que atendemos no deja de crecer año a año. Con la crisis la situación es dramática para muchas familias con niños pequeños, ya que hay que tener en cuenta que las familias musulmanas son grandes, por lo menos de 8 o 10 personas".

La entrega de los alimentos en la mezquita de la ciudad de Alicante se hará durante los próximos cuatro días en horario de mañana y de tarde.La Comunidad Islámica de Alicante, es miembro fundador de la Unión de Comunidades Islámicas de España.

No hay comentarios: