viernes, 14 de diciembre de 2012

La mezquita de Torrent inicia su actividad en el nuevo local

Torrent,14/12/12,levante-emv.com


La Mezquita de Torrent inicia su actividad en el nuevo local  l. sena

El centro de culto se trasladó porque el anterior se había quedado pequeño para las actividades del colectivo
                 
L. SENA TORRENT El centro islámico de Torrent ya ha trasladado toda su actividad al local que alquilaron hace dos años y que han acondicionado con sus propios recursos. De este modo, la actividad de culto y otras que se realizan allí han pasado del pequeño espacio que tenían a un local mucho más amplio, con una superficie de 2.000 metros cuadrados, que permiten además otras actividades, que se irán incorporando en el futuro.

La nueva mezquita ya abre a diario para los rezos y se ha convertido en un centro de información ya que en un panel de la entrada informa sobre actividades municipales, iniciativas de integración y campañas, además de las convocatorias propias del centro, a través de carteles tanto en castellano como en árabe.

La dirección ha valorado que, más allá de las reticencias que tuvieron algunos residentes -protestaron en asambleas de la asociación de vecinos y se manifestaron-, la mayoría de personas que viven en la calle "lo han aceptado con total normalidad y se han dado cuenta que, de esta forma, no hay molestias". Durante 2011, la obra estuvo meses paralizada, a pesar de contar con los permisos.


No hay comentarios: