lunes, 10 de diciembre de 2012

Se celebra con varias actividades el Día de los derechos Humanos de la ONU.

ONU,10.12.2012,trtspanish.com


El tema de este año del Día de los Derechos Humanos es el “derecho de los individuos de integrarse en la vida pública.” Se cuestiona; “¿Cuánto toman parte en la vida social?  ¿Cuánto aprovechan las oportunidades de educación y salud? ¿Cuánto participan en la vida laboral?

El Día de los Derechos Humanos se celebra en las cuatro esquinas del mundo con el lema “el derecho de los individuos de integrarse en la vida pública.” Los defensores de los derechos de la mujer, las organizaciones laborales y los grupos de estudiantes ponen sobre el tapete lo que hace falta hacer para un mundo mejor.

También se tomó bajo la lupa la situación de los pueblos en los países en los que dominó la Primavera Árabe.No parecen muy convincentes los informes de los derechos humanos en Túnez, Egipto y Libia.

Se ve que no se pudo registrar avances en los derechos humanos en las nuevas administraciones establecidas en esos países después de las dictaduras derrocadas. Las principales organizaciones de los derechos humanos del mundo llaman la atención a que continúan existiendo problemas sobre los derechos humanos pese a algunos adelantos significativos.

Se consideran insuficientes especialmente las regulaciones en los temas de libertad de expresión y prensa, las torturas y el derecho de organización.La primera parada de las sublevaciones populares en el mundo árabe, Túnez, se encuentra en una situación mejor que Egipto y Libia.

No hay comentarios: