viernes, 7 de diciembre de 2012

Rechazan proyecto de construcción de una de las mezquitas más grandes de Europa

Londres,07/12/12,iqna.ir


Un ayuntamiento de la ciudad de Londres, ha rechazado el proyecto de construcción de una de las mezquitas más grandes de Europa Occidental.

El grupo Tablighi Jamaat, fundado en la época de la colonia británica en la India, ha presentado una solicitud para construir una mezquita con una capacidad de 9000 personas en West Ham, en el este de Londres, cerca del recinto olímpico de los JO del año 2012.El grupo utiliza ya una parte del lugar de 6 hectáreas, donde un centro islámico podría acoger aproximadamente a 6000 personas, únicamente hombres.

«Después de haber estudiado los planos "con mucha más atención" el Consejo Municipal de Newham ha rechazado el miércoles el proyecto de construcción», explicó Conor McAuley del consejo municipal, al final de la reunión. «La mezquita propuesta es muy grande y tendrá consecuencias sobre importantes edificios históricos cercanos», agregó para justificar la decisión de consejo municipal.

«La creación de viviendas y de empleos es una prioridad del Consejo de Newham. Consideramos que este proyecto no está en concordancia con estas políticas», agregó la funcionaria. La mezquita deberá tener una sala de oración con capacidad para recibir hasta a 7440 hombre y otro para recibir a aproximadamente 2000 mujeres.

No hay comentarios: