martes, 18 de diciembre de 2012

El ‘Göktürk-2’ se lanzará esta tarde al espacio

Turquía,17.12.2012,trtspanish.com.


El primer satélite militar nacional de observación terrestre arrancará su excursión espacial a las 18.12.52' (hora turca) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan (JSLC) en la provincia de Gansu de la República Popular de China

‘Göktürk-2’, el primer satélite militar nacional de observación terrestre, que se tiene previsto lanzar este miércoles al espacio desde China, se lanzará al espacio esta tarde, un día antes de lo programado, por adversas condiciones meteorológicas.

Producido por el Instituto de Investigación de Tecnologías Espaciales (TÜBİTAK-UZAY) y la Industria Aeroespacial ‘TUSAŞ’, ‘Göktürk-2’ arrancará su excursión espacial a las 18.12.52' (hora turca) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan (JSLC) en la provincia de Gansu de la República Popular de China.

El momento del lanzamiento del satélite se seguirá en vivo desde Ankara y se celebrará una ceremonia en el Instituto de Investigación de Tecnologías Espaciales (TÜBİTAK-UZAY), que está situado en el complejo de la ODTÜ (Universidad Técnica de Medio Oriente).

En el acto acudirá el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan. Se realizará una emisión en directo con la base de lanzamiento en China y los equipos del ‘TÜBİTAK-UZAY’ en las estaciones terrestres en Ankara y Noruega. El satélite, que responderá a importantes necesidades en los campos de defensa y desarrollo, se posicionará a una distancia de 686 kilómetros de la Tierra.

Las imágenes que grabará el ‘Göktürk-2’ se utilizará en recabar datos de inteligencia militar, analizar de productos agrícolas, hacer pronósticos de cosecha, controlar plagas y determinar los daños causados por la contaminación medioambiental y los desastres naturales. 


No hay comentarios: