sábado, 29 de diciembre de 2012

El Museo de Louvre alcanza cifra record de visitas gracias al arte islámico

Paris,29/12/2012,iqna.ir


Un nuevo Record ha sido roto por el Museo de Louvre, que ha experimentado un nivel excepcional de visitas este año, gracias a la inauguración en septiembre 2012 del nuevo Departamento de Artes del Islam.

10 millones de visitantes en el año 2012 es el nuevo record logrado por el Museo de Louvre, que ha experimentado un nivel excepcional de visitas este año. Más de un millón de visitantes suplementarios se han registrado en relación con el año anterior, gracias a la apertura en septiembre 2012 del nuevo Departamento de Artes del Islam, que ha recibido la visita de 650 000 personas durante el último trimestre, dio a conocer el museo.

El número de visitantes chinos ha aumentado siendo hoy en día en la lista la número 3 de las nacionalidades que más frecuentan el museo con los estadounidenses y los brasileños. «Las cifras de visitas del año 2012 confirman por otra parte el éxito del Museo de Louvre frente al público joven; puesto que el 50% de los visitantes tenían menores de 30 años», agregó el museo.

«Además del éxito de las colecciones permanentes, esta cifra de visitas sin precedentes se explica también por la amplia programación de actividades del año 2012», con las grandes exposiciones temporales que han atraído a 660 000 visitantes, es decir un aumento del 29% en relación al año 2011. Este nuevo record de visitas lo ubica cómodamente en el primer lugar a nivel mundial. 


No hay comentarios: