jueves, 29 de diciembre de 2011

Reunión de la Junta Directiva General de la UCIDE, del mes de noviembre de 2011

Madrid,22/12/2011,islamedia.
Se ha reunido la Junta Directiva General de la Unión de Comunidades Islámicas de España en su sede central en Madrid, el miércoles, 29.11.2011, con la presencia de todos sus miembros.

El orden de día ha sido el siguiente:

El presidente informó a la Junta sobre las actividades realizadas en el mes de noviembre de 2011, especialmente sobre el debate suscitado en la reunión del Consejo Consultivo del 26 de noviembre de 2011,en relación con la norma nueva que permite a las entidades islámicas integrarse en la Comisión Islámica de España por vía del Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, después de la imposibilidad de aplicar la extensión del Acuerdo de Cooperación ley 26/92 de 10 de noviembre al Consejo Islámico Español y la repercusión de su aplicación a la organización musulmana.

También, explicó el desarrollo de las actividades del durante el mes de noviembre en las distintas comunidades islámicas del territorio español, reflejadas en el Noticiario Al Ándalus, especialmente sobre Idul Adha, la publicación del segundo informe del Observatorio Andalusí , sobre la islamofobia en España durante el año 2010,y la contestación del ente público Rtve sobre la protesta de UCIDE de comentarios inadecuados con imágenes de la fieles musulmanes en la Mezquita Central de Madrid en el programa En Portada. También aprobó el comunicado sobre las Elecciones Generales celebradas el 20 de noviembre de 2011.

La Junta Directiva General, tomará medidas para poner soluciones adecuadas a la organización islámica así como proponer formas adecuadas y consensuadas que aseguran los derechos de todos los musulmanes.

Clausurada la reunión con la plegaria tradicional dando la alabanza a Allah, Señor del universo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: