viernes, 30 de diciembre de 2011

LA PRACTICA RELIGIOSA ENTRE EL LAICISMO Y LA LEY DE DE LIBERTAD RELIGIOSA: SAMIR BOUDINAR

Prat de Llobregat,17-12-2011,islamedia.


El sábado 17 de diciembre de 2011 y en el marco del octavo congreso de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) tuvo lugar la conferencia titulada "LA PRACTICA RELIGIOSA ENTRE EL LAICISMO Y LA LEY DE DE LIBERTAD RELIGIOSA" impartida por el Doctor Samir Boudinar .

El ponente mostró su agradecimiento a UCIDCAT por la invitación. Después comienza haciendo hincapié sobre la importancia del tema de la ponencia base a varias consideraciones, entre las que, la fuerte reaparición de la religión en muchas sociedades y su influencia como factor principal de diálogo y de decisiones.

La segunda consideración es el debate creciente en torno a la cuestión religiosa y su presencia en la sociedad en general. Según el ponente no hay ninguna sociedad europea libre del debate sobre su identidad, la diversidad religiosa, el laicismo, etc.

La tercera reflexión se centra sobre los resultados de este retorno a la religiosidad y su impacto sobre el ámbito privado y lo público.


Por la importancia de la ponencia, lo introdujo con dos ideas principales:

- Contexto intelectual del laicismo y de la práctica religiosa en Europa.
- Nuestra responsabilidad común y nuestra aportación como ciudadanos en el desarrollo de un escenario de justicia, pluralismo y libertad que garantizan el máximo grado posible de la práctica religiosa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: