lunes, 19 de diciembre de 2011

Cientos de inmigrantes protestan en Almería contra la Ley de Extranjería

Almería,19/12/2011,Sur/EFE.


Cientos de inmigrantes han participaron ayer en la manifestación convocada en la capital almeriense por más de una treintena de organizaciones en protesta por la actuación de la Oficina de Extranjería de Almería, a la que acusan de realizar «masivas denegaciones, extinciones o no renovación de los permisos».

En la movilización, convocada bajo el lema ‘Por un trato digno en la Oficina de Extranjería’, participaron inmigrantes de diversas nacionalidades, principalmente magrebíes y subsaharianos, que llegaron en autobuses procedentes de diferentes puntos de la provincia.

Al grito de «ninguna persona es ilegal», los manifestantes recorrieron el Paseo de Almería desde Puerta Purchena, pasaron por delante de a Subdelegación del Gobierno, y subieron la céntrica Rambla.

Según el manifiesto difundido por la treintena de organizaciones y colectivos convocantes, entre las que se encontraban IU, Equo, el movimiento 15 – M, la asociación Almería Acoge y Cáritas, la Oficina de Extranjería de Almería mantiene una actuación «abusiva, injusta y caótica», que se traduce en «masivas denegaciones, extinciones o no renovación» de los permisos solicitados por los inmigrantes.

El director de Almería Acoge, Juan Miralles, aseguró que «en Almería «no predomina la presunción de inocencia, sino la sospecha y la presunción de culpabilidad», lo que obliga a muchos de los inmigrantes que solicitan permisos, y que le son denegados, a presentar numerosos recursos, de modo que «la tramitación se retrasa hasta el absurdo».

Desde la Subdelegación del Gobierno se afirmó que la Oficina de Extranjería «cumple con el reglamento vigente» a la hora de suministrar una autorización excepcional de residencia y trabajo a través del denominado arraigo social; que «exige contar con un contrato de trabajo real y efectivo de un año de duración» como requisito.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: