jueves, 22 de diciembre de 2011

Los vecinos musulmanes de Funes ya tienen mezquita

FUNES,22/12/2011,diariodenavarra.es,SHEYLA MUÑOZ .

La comunidad musulmana de Funes, en su nueva mezquita. ALBERTO GALDONA.

Adquirieron un local a un particular que han arreglado para realizar sus oraciones

La comunidad musulmana de Funes, conformada por más de 300 personas, ya puede hacer uso del espacio para la oración adecuado en el local que los propios vecinos musulmanes adquirieron para tal fin. Aunque hace tiempo que se utilizaba como espacio de oración, en los últimos meses se han llevado a cabo en su interior varios trabajos de reforma con el objetivo de adecentar su interior a la par que dotar al local de las necesarias medidas de seguridad.

En concreto, se desmanteló la cubierta y, también, se ha modernizado la estructura de hormigón dando como resultado final un espacio de planta baja y una altura. Todos los trabajos que se han llevado a cabo han sido sufragados por la propia comunidad musulmana y el consistorio sólo se ha limitado a otorgar la correspondiente licencia de obras. El local que se ha transformado en esta "pequeña mezquita" pertenecía a un particular que se lo vendió a los vecinos. En la planta baja se ha adecuado un amplio espacio de oración cubierto por alfombras, mientras que en la parte superior del local se encuentran los baños y el espacio donde rezan las mujeres.

Cuando hace varios meses se dio a conocer la intención de la comunidad musulmana de Funes de adecuar "de un modo más formal" este local como espacio de oración, hubo algunas quejas entre los vecinos. De hecho, se inició una campaña de recogida de firmas en contra de la idea y se llegaron a recoger 850. El alcalde de Funes, Isidro Velasco, explicó que todas las obras se han hecho con los permisos correspondientes. "Ya tienen todo terminado a expensas de algunos pequeños detalles. Cuando nosotros entramos al ayuntamiento -el pasado mes de junio- ya se les habían concedido las correspondientes licencias y sólo nos hemos encargado de corroborar que todo cumple con la normativa y los parámetros que se les establecieron. En cuanto a la polémica, parece que todo está más tranquilo", indicó Velasco.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: