martes, 20 de diciembre de 2011

Comenzó la conferencia internacional de economía y financiamiento islámico

Doha,20.12.2011,AIN.


Ayer en Doha empezó la octava edición de la conferencia internacional de economía y financiamiento islámico, bajo el lema “el crecimiento sostenible y el desarrollo económico global bajo la óptica islámica”.

Estuvieron presentes en la jornada de inauguración, el gobernador del Banco Central de Qatar, Sheij Abdallah Bib Saud Al Thani, el director general del Banco islámico de Desarrollo, Ahmad Mohammed Ali Madani, el decano de la Facultad de estudios Islámicos de Qatar, Hatem Al Qaranchawi, el presidente de la Asociación Internacional de Economías Islámicas, Maabad Al Yarhi, y el director del Centro de Investigaciones perteneciente a la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), Nabil Dabul, según informó la agencia QNA.

La conferencia que durará hasta mañana miércoles, fue organizada por la facultad de Estudios islámicos, el instituto islámico de Investigaciones, el Banco Central de Qatar, la Asociación Internacional de Economía islámica y el Centro de Investigaciones estadísticas, Económicas y Sociales de la OCI.

Los temas de la conferencia son: Las corrientes económicas y los valores islámicos, la metodología y el marco de la economía islámica, la historia del pensamiento económico islámico y la administración económica, y la influencia de los principios islámicos sobre las políticas financieras y monetarias.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: