sábado, 24 de diciembre de 2011

LA PRACTICA RELIGIOSA ENTRE LO PUBLICO Y LO PRIVADO: Francesc Torralba

Prat de Llobregat,16-12-2011,islamedia.

El pasado viernes, día 16 de diciembre de 2011 y en el marco del octavo congreso de UCIDCAT 2011, tuvo lugar una conferencia a cargo del Dr.. Francesc Torralba Roselló bajo el título "LA PRACTICA RELIGIOSA ENTRE LO PUBLICO Y LO PRIVADO".

La conferencia fue moderada por Taoufik Cheddadi, quien presentó al ponente después agradeció a los participantes en el octavo congreso.

El Dr.. Torralba agradece a UCIDCAT por haberlo invitado y también de haber planteado como tema de debate del congreso "la práctica religiosa entre lo público y lo privado".

Basándose en su tesis que propone defender que hay dos tipos de manifiesto religioso: privado (íntimo) y público. Manifiesta además que es uno de los temas centrales de las sociedades occidentales.

Comenta que partiendo de la bibliografía que se publica sobre el lugar de la religión en la sociedad occidental, el gran debate es, que pertenece a la esfera pública y que pertenece la esfera privada?

Sobre la práctica religiosa en la esfera pública ha explicado cuáles son los criterios éticos que deberían regular la expresión de la vivencia religiosa en la esfera pública.

Finalmente, se proclamó en contra de aquellos planteamientos según los cuales la experiencia religiosa debe privatizarse absolutamente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: