jueves, 15 de diciembre de 2011

La Federación Islámica pide cementerios en los pueblos y una gran mezquita en Palma

PALMA,15/12/2011,diariodemallorca.es,MIQUEL ADROVER.
El presidente de la FICAIB, Mahfouz Abumahfouz, rodeado de los imanes de Mallorca. B. Ramon

Las 30 comunidades que profesan el islam en Balears, 21 de ellas en Mallorca, se han unido en una agrupación que aglutina a 45.000 musulmanes

Las 30 comunidades islámicas con mezquita en Balears, 21 de ellas en Mallorca, se han unido en la Federación Islámica de la Comunidad Autónoma de las Islas Balears (FICAIB). Se trata de una gran confederación que aglutina a unos 45.000 musulmanes. En el día de ayer se presentó la nueva junta directiva de la entidad, presidida por el comerciante jordano Mahfouz Abumahfouz.

El nuevo presidente de la FICAIB, rodeado de los principales imanes y representantes de las asociaciones islámicas,aseguró que uno de sus objetivos es poder construir un cementerio musulmán en los municipios de la isla donde hay comunidad islámica. Asimismo, quieren impulsar un gran centro de referencia del Islam para toda Balears, con mezquita incluida, en Palma.

Abumahfouz indicó que en estos momentos solo existe un cementerio musulmán en las islas, ubicado en una zona del campo santo de Son Valentí de Palma. “Estamos hablando con ayuntamientos para que nos cedan terrenos para nuestros cementerios. Existe la posibilidad de que en Inca se pueda construir uno muy pronto”, avanzó. Desde la comunidad islámica recordaron que los musulmanes sepultan a sus difuntos sin ataúd y con la cabeza hacia a la Meca.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: