sábado, 31 de diciembre de 2011

La Secretaría Autonómica de Educación Recibe a los representantes de UCIDVALENCIA

Valencia, 31/12/2011,islamedia

Mª Auxiliadora Hernández Miñana Secretaría Autonómica de Educación ha mantenido una reunión en la mañana del 29 de este mes, con Abdul Rahim Yagmour y Ihab Fahmy, como un primer contacto entre la nueva conselleria de Educación depues del cambio de gobierno y los representantes de la Union de Comunidades Islámica de la Comunidad Valenciana, se intercambiaron informaciones, recalcaron sobre la implicación de la familia en la educación para que haya más integracióny preguntó a la secretaría las funciones de las mezquitas. La respuesta del imám de Valencia, Abdul Rahim Yaghmour “Estamos abiertos a todos los valencianos, nos sentimos integrados en la sociedad española y que, nuestros centros de rezo, las mezquitas, no son lugares cerrados sino abiertos a todos. Queremos que se nos conozca y compartir nuestros deseos de paz y de Igual integración”.

Sobre la base que hay que establecer para la creación de una sociedad intercultural, solidaria y de igualdad, Fahmy le entregó los libros que se editaron para los alumnos de religión islámica. Una herramienta pedagógica de calidad, en lengua castellana y con una metodología didáctica similar al resto de las asignaturas del sistema educativo español. Hablaron de la importancia de una educación escolar basada en el derecho del alumnado que profesa el Islam a recibir clases de su religión con el fin de permitir conocer y mantener sus señas de identidad.

La presencia de un profesor en los centros escolares asegura que de esa forma la integración de los jovenes musulmanes sería mucho más fácil.

Fahmy y Yaghmour felicitaron a Mª Auxiliadora por su nuevo cargo y se despidieron deseandole mucha suerte y un feliz año nuevo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: