domingo, 25 de diciembre de 2011

Don Juan Carlos; "La Justicia es igual para todos"

Madrid,25/12/2011,agencias.

El Rey Juan Carlos durante el tradicional mensaje de Navidad que ha pronunciado en el Palacio de la Zarzuela.

El rey Juan Carlos de España aseguró, en su discurso navideño, que "cualquier actuación censurable debe ser sancionada, la justicia es igual para todos", en alusión al caso de su yerno Iñaki Undargarin, duque de Palma, involucrado en una investigación judicial por un caso de malversación de fondos.

Don Juan Carlos se refirió a su enorme preocupación por la desconfianza que parece estar extendiéndose en algunos sectores de la sociedad española, en relación a la credibilidad y prestigio de algunas de las instituciones públicas. "Necesitamos rigor, serenidad y ejemplaridad en todos los sentidos, en especial las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar", aseguró.

Sobre la situación del país, se refirió a las altas tasas de paro asegurando "que el camino de la recuperación económica no será fácil y que exigirá sacrificios". Una crisis, añadió, que va a cambiar los "hábitos sociales y económicos" de los españoles como nunca había ocurrido en democracia. Para Don Juan Carlos, el principal objetivo es luchar contra el desempleo.

También se refirió, al igual que otros años, al terrorismo y a ETA, que anunció el cese de la violencia el pasado 20 de octubre pero no estableció fecha para su disolución. "Ahora es ya tiempo de que los terroristas entreguen sus armas asesinas y desaparezcan para siempre de nuestras vidas", dijo el monarca.

En su discurso también recordó "que el Príncipe de Asturias me acompaña como heredero de la Corona en el servicio a los españoles, a su democracia, a España, a su estado de derecho, a sus libertades, a su unidad, a su diversidad y a la defensa de sus intereses en todo el mundo".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: