martes, 13 de diciembre de 2011

El Edison del siglo XXI es un turco

Nueva York,13.12.2011,TRT/AIN.-

La bombilla de LED de nueva tecnología desarrollada por el profesor turco Mehmet Arik, fue presentada ayer a la prensa mundial.

El mundo habla de la invención del Profesor Adjunto turco Mehmet Arık quien trabaja en el centro global de investigación en Nueva York.

La bombilla de LED (Diodo Emisor de Luz), de nueva generación, desarrollada por Arık inspirando por los sistemas de refrigeración en los motores de reacción y descrita como la tecnología del futuro en la iluminación, fue presentada a la prensa mundial en el 131° Aniversario del día en que Thomas Alva Edison dio a conocer su invención de bombilla.

“La bombilla de LED de nueva generación” se califica como “revolución” en la iluminación y el Profesor Titular turco Mehmet Arık ya se considera como “Edison del Siglo XXI” por realizar esta revolución.

El descubrimiento de Arık, que inspiró en los principios de enfriamiento de los motores de reacción, tras ser aplicado en las bombillas de LED, se utilizará también muchos productos tecnológicos como teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

En la tecnología de iluminación, las bombillas de LED fueron descubiertas en 1960, pero el nivel de su producción se encontraba a niveles muy bajos. En 1997 apareció la tecnología de Bombilla de LED, que difunde luz mucho más brillante. Sin embargo, los consumidores no la vieron útil debido a que las bombillas eran demasiado grandes, el rápido calentamiento y la alta electricidad consumida de las mismas.

Las bombillas de LED de nueva tecnología, que saldrán a los mercados mundiales extensivamente a partir del 2012, son muy ligeras y suministran un gran ahorro de energía.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: