miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los musulmanes organizan una jornada de puertas abiertas en una mezquita

Terrassa,07/12/2011,terrassadigital.cat.


La Comunidad Musulmana de Terrassa y la Asociación Cultural Musulmana celebran el vigésimo aniversario ante asociaciones, entidades culturales, religiosas y partidos políticos para dar a conocer a Terrassa.

La mezquita Badr ha abierto puertas este sábado para acercarse a la ciudadanía y con voluntad de normalizar el culto. Se trata de una iniciativa promovida por la Comunidad Musulmana de Terrassa y la Asociación Cultural Musulmana de Terrassa que llega a la sexta edición.

Se han querido celebrar los 20 años de nacimiento en la ciudad ante asociaciones, entidades culturales y religiosas, políticos de todos los colores y de la población en general. Una experiencia que ha mostrado la armonía de la comunidad y la voluntad de convivencia con la sociedad.

Según Mohamed Settari, Secretario Comunidad Musulmana de Terrassa, "la jornada de puertas abiertas tiene muchos objetivos, pero lo más importante es dar a conocer nuestra identidad, dirigirse a los ciudadanos de Terrassa, acercarnos a ellos, así como trabajar para desarrollar un espacio común de trabajo, de comunicación con los vecinos ".

Con estas jornadas se quiere profundizar en la convivencia, en la apertura de mentes, ya que Terrassa es una ciudad donde se relacionan culturas y religiones muy diferentes.

Para el alcalde "la religión forma parte del sentimiento íntimo de las personas creyentes, sean de la religión que sean, lo viven de una manera muy intenso e íntimo. Esta parte de la vida de las personas, que nosotros desde el punto de vista individual y colectivo, tenemos que respetar y debemos hacer que se conozca, se sepa, tenemos que hacer que esto forme parte de la vida cotidiana de nuestra ciudad ".

La mezquita es un lugar de celebraciones religiosas, pero también es sede de actividades socioculturales de relación entre vecinos, de integración y convivencia. Se trata de una comunidad activa que promueve reuniones, experiencias de conocimiento de Cataluña y clases para los asociados e interesados.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: