viernes, 9 de diciembre de 2011

El foro de la coalición de las civilizaciones se realiza en Doha

Doha,09.12.2011,AIN.-


Comienza el proximo domingo en la capital qatarí, el foro internacional de coalición de las civilizaciones, que se realizará bajo el lema “el dialogo de las civilizaciones para el desarrollo”.

Este foro es considerado como uno de los eventos mas importantes en la agenda de las Naciones Unidas desde el año 2008, cuando se realizó el primer foro en España, los 15 y 16 de enero, la segunda edición en Estambul, los días 6 y 7 de abril del año 2009, y la tercera en Rio de Janeiro los días 28 y 29 de mayo del año pasado, informó la agencia qatarí QNA.

Participarán del foro de Doha, más de 2000 personalidades, entre políticos, activistas de la sociedad civil, asociaciones de jóvenes, grupos religiosos, centros de investigaciones y empresarios.

El objetivo de esta cuarta edición, es reflexionar sobre las medidas a tomar a fin de mejorar las relaciones entre las culturas y luchar contra la discriminación, además de la construcción de una paz duradera.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: