domingo, 25 de diciembre de 2011

La apertura de la Comunidad Islámica hacia la Sociedad Leridana

Lleida,24-12-2011,islamedia.


El viernes pasado día 23 de diciembre de 2011, la Comunidad Islámica de Ponent y perineus organizó una conferencia bajo el título "La apertura de la comunidad islámica hacia la sociedad leridana".

La jornada tuvo lugar en la sala de actos del Centro Cívico "Centro Histórico de Lleida", Plaza IRET, desde las 16:00 h hasta las 18:00 h.

El ponente, PRF. Abdelkader Chaet y tras agradecer a la comunidad para invitarle, habló de los motivos de la inmigración comentando quienes son diferentes, "algunos han inmigrado para mejorar la situación económica, otros por la curación de alguna enfermedad, otros escapando de algunas dictaduras para poder vivir en libertad y en democracia "subrayó Chaet.

El ponente analizó la situación de la comunidad musulmana leridana haciendo referencia a la época del profeta Mahammad. Comenta Chaet que la implicación de los miembros de la comunidad en el tejido social es muy importante para garantizar una integración positiva del colectivo musulmán Leridanos.

deberíamos trabajar activamente por la sociedad y para el país, por el futuro de la humanidad, por el futuro de nuestros hilos sin dejar de lado hacer llegar estos religión porque es una religión humanitaria, sobre todo hacerla llegar en su garante estado de pureza que es el amor al ser humano enseñarle el camino y la salvación. Comentó Chaet.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: