jueves, 8 de diciembre de 2011

Lanzan un celular islámico que incluye el Corán y apunta a La Meca

NUEVA DELHI,08/12/2011,(CNN)Por Moni Basu.

El teléfono tiene el Corán traducido en 29 idiomas (ENMAC/Cortesía).

El ENMAC Quran MQ3500, lanzado en India, cuenta con herramientas que facilitan las oraciones y la lectura de los musulmanes

Los musulmanes en India nunca volverán a dudar hacia qué dirección se encuentra la Meca, con el nuevo móvil Corán, un teléfono inteligente cargado con funciones islámicas.

El nuevo teléfono ENMAC Quran MQ3500, lanzado el mes pasado en India, viene con el libro sagrado del Islam traducido en 29 idiomas y una brújula que dirige a los usuarios hacia la Meca. Los musulmanes se inclinan en dirección de la ciudad santa para realizar oraciones cinco veces al día.

El teléfono de 76 dólares también cuenta con un calendario islámico, libros sagrados descargados, una calculadora para el zakat (limosna) y un tono automático de silencio que puede ser configurado para los tiempos de oración en las mezquitas.

Niyas Ahmed, un ingeniero de Nueva Delhi de 35 años de edad, cambió su viejo Nokia por el nuevo teléfono Corán hace 10 días. “Están proporcionando un gran servicio”, dijo acerca de poder leer el Corán cuando tenga tiempo de sobra, sin importar dónde esté.

El ingeniero de red Mohammad Mohsin, de 28 años, compró el teléfono para su padre.

“El concepto es genial. Maximiza tu tiempo de lectura”, dijo.

Mohsin dijo estar seguro de que al teléfono le va a ir bien en India. Agregó que todos los amigos de su padre tienen curiosidad por el único dispositivo islámico, que es el primero de su tipo en India.

Anuj Kanish, jefe de TolMol, la red india de comparaciones de compras en línea que lanzó el teléfono, dijo que el móvil Corán ya está agotado y están trabajando para cumplir órdenes pendientes. Dijo que estará más ampliamente disponible en las tiendas a partir de enero.

ENMAC, una empresa islámica de productos digitales con sede en Malasia, desarrolló el teléfono Corán, que también está disponible en varios países de Medio Oriente, Pakistán y Malasia.

Pero India, dijo Kanish, tiene el potencial de ventas masivas.

India es el hogar de 180 millones de musulmanes, la tercera población mundial musulmana más grande del mundo, y un creciente mercado de usuarios de telefonía móvil. Más de 800 millones de indios —desde los más pobres conductores de rickshaws (calesas tiradas por un hombre) hasta los empresarios ricos— poseen teléfonos móviles.

A diferencia de los hindúes, que constituyen la mayoría de 1,200 millones de habitantes de la India, los musulmanes tienen rituales diarios bien definidos, dijo Kanish. El teléfono Corán es ideal para el Islam, aseguró.

“Hasta que un musulmán entiende el Corán, no puede entender el Islam”, dijo Qureshi. “Hay que leer el Corán todos los días. Este teléfono va a ayudar mucho”.

Mohsin, el joven ingeniero de redes que compró el teléfono para su padre, no estaba tan seguro de cómo funcionaría el teléfono Corán entre aquellos de su generación que pueden costear teléfonos más sofisticados.

Sus amigos, dijo, podrían optar por otras tecnologías como mensajes de correo electrónico, Facebook y Twitter de un iPhone. O tal vez de descargar una aplicación islámica. Pero para otros millones de fieles, el teléfono Corán podría ser simplemente lo que está 'in'.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: