sábado, 29 de agosto de 2009

Vivas aprovecha el Ramadán para acercarse a la comunidad islámica

CEUTA,29 DE AGOSTO DE 2009,elpueblodeceuta.es,Gonzalo Testa.

Vivas, en el interior de la mezquita. e.p.

El presidente de la Ciudad visitó por primera vez ayer, junto a Pedro Gordillo y a varios de sus asesores, la mezquita Al Umma, ubicada en el Príncipe Felipe

Tal y como suele hacer con el resto de comunidades religiosas y culturales de la ciudad coincidiendo con la celebración de algunas de sus fiestas más señaladas, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tiene previsto aprovechar el mes de Ramadán, del que aún restan tres semanas, para acercarse a la comunidad islámica ceutí. Así, ayer visitó junto a su consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, varios de sus colaboradores y el presidente de la UCIDCE la mezquita de Al Umma.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, y su consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, a quien compete la relación de la Administración local con las comunidades religiosas y culturales, visitaron ayer en compañía de algunos de los asesores del Ejecutivo local de confesión musulmana la mezquita de Al Umma, en el Príncipe Felipe.

A la comitiva se sumó también el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Maateis, a cuya federación está adscrita la comunidad de fieles del templo.

Al término de su visita, que le sirvió para recorrer tanto el interior del templo como sus alrededores y el colegio coránico que se encuentra en sus bajos, los responsables de la comunidad mostraron a este periódico su “agradecimiento” a los representantes institucionales por su visita.

“El encuentro no obedece a ningún interés más allá del mostrado por el presidente por conocer la mezquita y ponerse a nuestra disposición para atender las necesidades que puedan surgir en un futuro, gesto que agradecemos y valoramos”, apuntó Mustafa Mohamed.

Fuentes de la Ciudad explicaron que el Gobierno tiene la intención de aprovechar el mes de Ramadán para establecer contactos directos y más cercanos con los distintos representantes de la comunidad musulmana, tal y como se suele hacer aprovechando la celebración de fiestas señaladas con los de otras confesiones.

Las visitas, que no se someterán a un programa oficial, podrían repetirse cada viernes a distintas mezquitas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: