domingo, 23 de agosto de 2009

Más de 130.000 musulmanes inician el Ramadán en la Comunidad

Alicante,23-08-2009,Información.es,CRISTINA LAMAGRANDE.
Un grupo de musulmanes celebra en Elche el Ramadán DIEGO FOTÓGRAFOS

Un tercio reside en Alicante, sobre todo en las Marinas y en el Baix Vinalopó

Los más de 130.000 musulmanes que viven actualmente en la Comunidad Valenciana están llamados a celebrar el Ramadán. De esta cifra el 28,9% -un total de 37.716- reside en la provincia de Alicante, y se encuentran repartidos entre la Marina Alta y Baja y el Baix Vinalopó.

Esta festividad dedicada a la devoción y a la solidaridad quedó inaugurada con la puesta de sol del pasado viernes, con la aparición de la luna nueva. "El Ramadán es el mes más esperado por los musulmanes, no es un sacrificio, es un placer, es la primavera de los creyentes", asevera Abbdel Azzid, portavoz del Centro Cultural Islámico de Valencia. Así, en los próximos 30 días los creyentes deberán respetar los rezos y el ayuno.

Sin embargo, el Corán indica que las embarazadas, las mujeres con la regla, niños y ancianos así como los viajeros no están obligados a ayunar. La privación de ingesta de alimentos, que tiene un "carácter purificador", se realiza desde el alba hasta la puesta de sol. Pero la abstinencia consiste también en evitar los comportamientos inmorales. "El ayuno es una escuela donde se aprende a tener paciencia y autocontrol sobre el cuerpo, y a entender cómo se sienten los que pasan hambre", declara Abbdel. Durante este mes son más los creyentes que acuden a las mezquitas a celebrar en comunidad esta festividad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: